El color verde inspira tranquilidad y frescura, nos conecta con todo aquello de origen natural, razón por la cual tiene diversas acepciones como primavera, salud, vida y fertilidad, entre otras.
Aun cuando no es considerado un color primario porque se obtiene de la mezcla del azul y el amarillo, su presencia en el ámbito psicológico si lo considera como un tono principal transmite serenidad y armonía.
Este color suele ser muy versátil gracias a que al agregarle otros tonos como rojo, marrón o negro arroja resultados interesantes, razón por la cual encontramos tanta variedad de verdes en nuestro entorno.
Una de esas variedades que representa lo juvenil, lo tranquilo, lo sereno y lo fresco es el verde menta, un color que se ha vuelto tendencia últimamente tanto en el mundo de la moda como en la decoración de ambientes externos e internos.
El verde menta suele transmitir relajación tanto de la mente como del cuerpo, gracias a su relación con la naturaleza y el agua del mar, los cuales poseen una acepción de equilibrio y vida.
Aquellas personas que por lo general consideran el verde menta como uno de sus colores favoritos suelen manifestar una personalidad armoniosa, divertida, optimista jovial y alegre.

Descubre nuestros mejores
¿Cómo se obtiene el verde menta?
El verde menta puede encontrarse en diversas tonalidades claras u oscuras; sin embargo, el más usual es el ##3EB489, considerado como el patrón más utilizado dentro del sistema hexadecimal.
Según dicho sistema la composición de colores creada entre el verde (180), rojo (62) y azul (137) arroja como resultado el verde menta, un tono tranquilizante por su naturaleza neutral.
La neutralidad del verde menta se origina del hecho de que está compuesto por la un color cálido como el rojo (el cual es activo transmite fuerza, vigor, pasión), el azul (relacionado con la grandeza, la calma y el bienestar) y el verde (el cual está en medio proporcionando equilibrio y serenidad).
¿Qué sensaciones despierta el verde menta?
El verde menta es un tono considerado pastel por el nivel de claridad que posee, razón por la cual transmite una serie de sensaciones agradables tales como:
Tranquilidad
El verde menta es un color suave, razón por la cual provoca una sensación agradable que no cansa la vista, de ahí su naturaleza tranquilizante, la cual lo hace idóneo para el revestimiento de las paredes de una habitación o un estudia.
Frescura
Este tono se relaciona directamente con el agua del mar, específicamente con aquellas playas y cayos vírgenes de aguas cristalinas, razón por la cual despierta inconscientemente una sensación de frescura para quien lo observe. Por ello resulta ideal para utilizar tanto en viviendas como en el vestuario durante el verano.
Juventud
Gracias a que proporciona tranquilidad, el verde menta nos hace sentir que podemos enfrentar los retos del día a día con entereza, aliviando cualquier sensación estresante, lo que nos lleva hacia un estado más alegre y jovial.
Armonía
El verde menta es un color que nos proporciona una sensación estupenda de equilibrio en la energía de todo nuestro ser, transmitiéndonos la paz que necesitamos para vivir y disfrutar la conexión natural con todo lo que nos rodea.
Diversión
Una de las características más interesantes del verde menta es que trasmite alegría, lo que nos lleva a adoptar una actitud optimista, positiva y divertida en todo momento; tanto así que ayuda a aliviar dolores y presiones corporales. Esta es una de las razones por las cuales se recomienda su uso en centros de salud tanto para niños como para adultos.
Primavera
El color que caracteriza la primavera sin lugar a dudas es el verde, en vista de que se relaciona directamente con la renovación, el crecimiento, el desarrollo y la prosperidad. Como el verde menta es un tono armonioso y alegre transmite una sensación primaveral y fresca.
Sanación
El color verdementa nos proporciona una sensación de confort y alivio cuando estamos estresados o con alguna dolencia, razón por la cual suele relacionarse con la sanación y la recuperación del cuerpo y la mente.
Todas estas cualidades hacen del verde menta un tono que nos permite empatizar con todo aquello que nos rodea, por lo que puedes utilizarlo en prendas de vestir para lucir fresca y radiante o en la decoración de habitaciones y oficinas para obtener un ambiente armonioso y divertido.
Deja una respuesta